15 jul 2011

Poesía


¿Qué es la poesía?.


...es el acto de atender en toda su pureza. Sirvan entonces los poemas para ayudarnos a atender como nos ayudan el silencio o el cariño.No es por azar que nacemos en un sitio y no en otro, sino para dar testimonio.  La poesía es la voz del amor,
de los huesos y de la sangre.
El canto del tiempo que fluye,
en el río mágico de la memoria.
Con primaveras que cubren los dolores del alma.
No somos nada sin la ternura,
sin la palabra que te deje la vida:
pasión, soledad, muerte y dulzura.



Poema 15



Me gustas cuando callas porque estás como ausente, 

y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 
Parece que los ojos se te hubieran volado 
y parece que un beso te cerrara la boca. 

Como todas las cosas están llenas de mi alma 
emerges de las cosas, llena del alma mía. 
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, 
y te pareces a la palabra melancolía. 

Me gustas cuando callas y estás como distante. 
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. 
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: 
déjame que me calle con el silencio tuyo. 

Déjame que te hable también con tu silencio 
claro como una lámpara, simple como un anillo. 
Eres como la noche, callada y constelada. 
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. 

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. 
Distante y dolorosa como si hubieras muerto. 
Una palabra entonces, una sonrisa bastan. 
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
                                                                                Pablo Neruda.


OPINIÓN PERSONAL


Decidí colocar un poco de Poesía al blog para hacerlo un poco mas culto mas interesante, la poesía da amor y a su lado lleva de la mano el romanticismo, el blog si se pueden dar cuenta en la mayoría de los libros se representa el romanticismo y esa la razón por la que quise agregar poesía, el último poema es uno de mis mejores poemas, su escritor es maravilloso y en realidad es un poema por el cual muchas personas nos podemos identificar yo en mi caso me identifico mucho con el mismo les recomiendo ese libro de poemas muy conocido y llama 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.

No hay comentarios: