31 ene 2012

Reseña: Shut Out, Kody Keplinger

Opinión Personal:

Para empezar, me leí el libro bastante rápido xD pues todo empezó la tarde de hoy luego de estudiar un ratito y se me ocurrió la brillante idea de "leer sólo un capítulo más del libro, no herirá a nadie ¿no?" pues un capitulo se convirtió en el resto del libro jijijij porque al instante que comencé donde lo había dejado no hubo forma de detenerme. Pues empecemos ya de una vez con la historia ¿no?

Lissa es una chica que estudia el último año y parece que todo es perfecto, pues tiene un novio Randy, que es el mariscal de campo del equipo de fútbol de la escuela y el cual la ama mucho y ella a él. Lissa para mi, está medio tostada de la cabeza, es una maniática con el orden y siempre quiere todo salga a su manera para que termine ella ganando, pero todo esto fue a raíz de la muerte de su mamá en un accidente de transito, su papá quedando en silla de ruedas y un hermano mayor ella se siente bastante protectora con su familia y quiere mantenerlo todo en orden como lo solía hacer su mamá. Como dice en la sinopsis, como en la mayoría de las escuelas los equipos de diferentes deportes tienen ciertas rivalidades, pues este es el caso del equipo de fútbol y fútbol americano, no pueden soportarse unos a otros ¿la razón? ni ellos mismos saben, sólo el hecho de que ha sido así por los últimos 10 años.

Como ya he hablado un poco de la protagonista, hablemos de los otros personajes también :D

Randy, es el mariscal de campo del equipo de fútbol americano, es guapo, popular, el novio de Lissa por supuesto y se podría decir que podría tener cualquier chica cuando quiera.

Cash, es el otro ya saben, el que influye en el triángulo amoroso de las novelas juveniles. Cash es un chico dulce, es miembro del equipo de fútbol, es gracioso, social, coqueto aunque no muestra interés alguno en tener una novia.

En la historia tambien entran personajes como Chloe, la nueva mejor amiga de Lissa, que me pareció un personaje super divertido por las expresiones de ella, como por ejemplo la típica chica que no le apena hablar de sexo con otras chicas, digo nueva mejor amiga porque a raíz de que su antigua mejor amiga es novia del capitán del equipo de fútbol y ella siendo novia de Randy, las cosas no se dieron como quisieron.

La cosa se complica luego de ciertos momentos de intimidad de la pareja fueron interrumpidos por estas peleas de equipos y esto no hizo nada feliz a la coronel Lissa. Decide hacer un plan y reúne a todas las novias de todos los miembros de cada equipo o al menos la mayoría (incluyendo a su ex-mejor amiga Ellen) para hacer "una  huelga de sexo" lo que significa que nada de sexo o momentos intimos, es decir besos, caricias, nada! con los chicos de ambos equipos. Para las chicas parece ser una excelente idea para detener esta batalla.

Todo iba excelente acorde al plan, los chicos parecen desconcertados por la negación de las chicas pero parece que Randy está un poco distante e indiferente pero Lissa insiste que su plan funcionará hasta el final y las chicas ganaran. Todo se complica un poco por el hecho de que ahora Lissa ve mas seguido a Cash en su trabajo, ya que él trabaja ahí también para ayudar a sustentar a su familia, ambos tienen una breve historia en el pasado de haberse besado un poco cuando Randy y Lissa habían terminado por un corto tiempo y cuando esto sucedió, la chica se hizo ilusiones con él pero no llegó a pasar mucho, lo cual la llevó a sentirse un poco resentida con Cash. Pero la tensión entre estos personajes es inevitable, al igual que la atracción entre ambos.

Es un libro super fresco, juvenil y corto, es acerca de madurar, ver las cosas de una perspectiva diferente, segundas oportunidades porque todos merecemos una, confianza, disfrutar la vida mientras sigamos siendo jóvenes y no amargarse mucho como lo hace frecuentemente Lissa; El libro también toca mucho el tema sobre sexo, en el sentido de las presiones que hacen los adolescentes sobre ello y que como se juzga a la persona por practicarlo o no practicarlo, es decir en como influye este tema en los jóvenes. Admito que al principio me gustó mucho Randy porque no conocía bien a Cash y no me importaba para nada su relación con la protagonista pero nada es lo que aparenta porque termina siendo algo que me llevó a saber quién realmente era. En cambio Cash es un chico super tierno y gracioso que me llegó a gustar mucho; los otros personajes, o sea las chicas, el papá de Lissa, su hermano... son igualmente frescos y no son pesados de leer, lo cual sucede a menudo con personajes secundarios en este tipo de libros. Pero su papá es uno de mis personajes favoritos también, a pesar de su discapacidad no pierde el espíritu :D

No puedes controlarlo todo--dijo papá--. A veces solo necesitas relajarte y tener fe en que las cosas funcionarán. Dejar pasar algunas cosas y dejar que la vida suceda. No querrás perderte las mejores cosas de tu vida sólo por temer a ser lastimada

Puntuación: